lunes, 31 de octubre de 2011

LA CATEDRAL DE JUSTO GALLEGO EN MEJORADA DEL CAMPO EN 3D



P. ¿Qué ha sentido cuando su obra ha aparecido en una exposición como la de Nueva York(el MOMA)?
J.G. Yo esto lo hago para mí y no tengo por qué estar saliendo en ningún sitio. Me convidaron para ir a Nueva York, una secretaria de un ministro que no sé cuál era. También me han convidado para ir a Valladolid donde llevarán esa exposición. A mí me da igual


sábado, 29 de octubre de 2011

FOTOS




1.Almorzando en el rascacielos. Fotografo: Charles C. Ebbets(1932)

2.Tirachinas contra el helicóptero. Fotografo Javier Bauluz(1988)

3.El hombre del tanque de Tiananmenn. Fotografo Jeff Bidener(1990)

viernes, 28 de octubre de 2011

JUAN MARI BANDRÉS NARRA SU PARTICIPACIÓN COMO ABOGADO EN EL PROCESO DE BURGOS EN 1970

JUAN MARI BANDRÉS EN EL PRECIO DE LA LIBERTAD

BANDRÉS

Ha muerto Juan María Bandrés.Qué injusta es la política de este país. Fallece uno de los políticos más excepcionales del último medio siglo y apenas merece una reseña de unos renglones en los diarios. Luchador antifranquista , se opuso con firmeza en la democracia a la banda nazi de ETA. Defensor de los derechos humanos, de la dignificación y reparo de las víctimas de ETA. Personificaba como pocos el espíritu de conciliación de la transición.Fundador de Euskadiko Ezquerra,Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, impulsor de la disolución de ETA político-militar en el año 81.Ha muerto tras una larga enfermedad.

HA MUERTO UN GRAN HOMBRE: JUAN MARI BANDRÉS

El abogado estaba apartado de la vida pública desde hace años tras sufrir un derrame cerebral

FALLECE JUAN MARÍA BANDRÉS. FUNDADOR DE EUSKADIKO EZQUERRA

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/28/actualidad/1319786923_257771.html

El veterano político vasco y fundador de Euskadiko Ezkerra (EE) Juan María Bandrés ha fallecido hoy a los 79 años. Bandrés estaba retirado de la vida pública desde que hace muchos años sufrió un derrame cerebral.

Bandrés fue diputado entre 1979 y 1989 y también senador por Euskadiko Ezkerra, que años después se unió al partido socialista de Euskadi. Ejerció muchos años de abogado y fue uno de los letrados en el llamado proceso de Burgos, en 1970.

En sus últimos años de actividad pública colaboró con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de la que fue nombrado presidente en 1995. Fue muy activo en la defensa de los derechos humanos, ámbito en el que recibió numerosos galardones.

El lehendakari, Patxi López, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Ha muerto Bandrés. Un luchador por la libertad que por desgracia no ha podido disfrutar este nuevo tiempo en Euskadi por el que tanto peleó".