lunes, 30 de enero de 2012

YA SOLO FALTA IMPUTAR AL CONSEJERO DE INTERIOR DE LA GENERALITAT.


Imputado el jefe de los mossos en Barcelona por el desalojo del 15M

Molinero declarará el próximo 10 de febrero

JESÚS GARCÍA El Pais. Barcelona 

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, ha citado a declarar como imputado al jefe de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, el comisario Joan Carles Molinero, por el desalojo de los indignados del Movimiento 15-M que estaban acampados en la plaza de Catalunya el pasado 27 de mayo. Molinero declarará el próximo  10 de febrero.
La imputación de Molinero se produce como consecuencia de las declaraciones también judiciales de un mando policial que atribuyó al comisario las decisiones sobre la actuación policial del pasado 27 mayo. Según ese mando, Molinero era la persona que daba las instrucciones desde la sala de mando de Barcelona. Los acampados durante las protestas del Movimiento 15-M fueron desalojados de la céntrica plaza con el argumento de que había que "limpiarla" y retirar objetos contundentes que podían suponer una amenaza. La operación se saldó con más de un centenar de heridos.
Además de la citación de Molinero, el juez instructor ha pedido al Departamento de Interior un informe con la transcripción de las conversaciones mantenidas entre la sala de mandos, en la que el máximo responsable era Molinero, y los mandos policiales a pie de calle. En la causa abierta por la operación policial del pasado 27 de mayo  en la plaza Catalunya de Barcelona están imputados, además de los mandos de los Mossos d'Esquadra, la exteniente de alcalde de Seguridad de Barcelona Assumpta Escarp y el jefe de los antidisturbios, David Bordas, que declarará mañana.

No hay comentarios: