sábado, 29 de noviembre de 2014

EL MINISTRO DEL INTERIOR PREFIERE ACUDIR AL MITIN DE RAJOY ANTES QUE AL ENTIERRO DEL POLICÍA CAIDO EN EL TIROTEO DE VIGO

Fernández Díaz prefiere aplaudir a Rajoy que acudir al entierro de la policía caída en acto de servicio

http://www.publico.es/espana/559047/fernandez-diaz-prefiere-aplaudir-a-rajoy-que-acudir-al-entierro-de-la-policia-caida-en-acto-de-servicio 

El ministro del Interior ha priorizado el acto de promoción política del presidente a mostrar el apoyo del Gobierno al cuerpo de Policía, familiares y amigos de la agente fallecida este viernes cuando trataba de impedir un atraco en Vigo. "Solo les afecta cuando necesitan sacarse una foto", denuncian los agentes

CARLOS DEL CASTILLO Madrid 29/11/2014 16:54 Actualizado: 29/11/2014 17:43
El portavoz del Sindicato Unido de Policía (SUP), Javier Estevez, ha lamentado este sábado que el ministro del Interior haya evitado acudir al funeral de la agente fallecida el viernes en Vigo cuando trataba de impedir el atraco a una sucursal bancaria. 
En declaraciones a este medio, Estevez ha resaltado que "Lo que está claro es que el ministro del Interior —Jorge Fernández Díaz— no está teniendo una consideración especial con el cuerpo de Policía, con todos los policías. Y lo ha demostrado no solo al no venir a este acto sino día a día, en como nos trata, en como no quiere negociar con las organizaciones sindicales...".
"Parece que solo les afecta cuando necesitan sacarse una foto", se ha lamentado Estevez, destacando que a los agentes "siempre les gustaría" que a este tipo de actos "estuviera presente la mayor representaciónm posible, desde el ministro del Interior a presidente, pero ellos sabrán por qué van unos y otros no".
El motivo de que Fernandez Díaz no haya asistido al funeral de la agente es que no ha querido perderse la fiesta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado en Barcelona. Al evento de Rajoy ha acudido gran parte de la plana mayor del Partido Popular, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, el de Industria, José Manuel Soria, el de Economía, Luis de Guindos, la de Empleo, Fátima Báñez y nutrida representación de los barones terrioriales. 
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que también estaba invitado al acto en Barcelona, ha preferido mostrar sus condolencias en el funeral de la agente. 

No hay comentarios: