sábado, 24 de enero de 2009

PRIME TIME.

Copio por su interés la crítica de Javier Lacomba sobre Prime Time.
He de reconocer que la propuesta de Luís Calvo ha superado mis expectativas iniciales. Me esperaba un producto con un planteamiento interesante que se desinflaría a los diez minutos de metraje... Y estaba equivocado.Por Javier Lacomba Tamarit.
Y he de reconocer mi error gracias a un sólido guión que va más allá de la tópica crítica a los Reality Shows (Incluso el presentador del ficticio programa se refiere al mismo como un "Experimento sociológico" ¿Os suena?) y crea una atmósfera en la que los personajes interactúan de forma eficaz en un logrado escenario virtual dotado de un siniestro minimalismo que nos hace recordar a la espléndida "Cube".

También en mi opinión se acierta al dejarnos ver la "trastienda" e incluso las luchas de poder internas dentro del siniestro show televisivo, un cambio respecto a cintas de temáticas parecidas y en mi opinión todo un acierto que ayuda a oxigenar la retina del espectador apartándola de un único escenario y a aumentar la tensión dramática sin recurrir a una ambigüedad y misterio que ya hubiera resultado cansina por reiterativa.

Las interpretaciones son excelentes, destacando sin duda Ana Álvarez y una Leticia Dolera que sin duda transmite muy bien las emociones de un personaje tal vez demasiado perfecto dentro de un mundo imperfecto.

La verdad es que películas como la que nos ocupa, junto con hallazgos recientes como "Tres días", "Aparecidos" o la ya más lejana "Rec" demuestran que el género en mejor forma hoy en día dentro del cine español es el del "Fantaterror", con autores en pleno estado de gracia que además aumentan día a día.

No hay comentarios: