viernes, 20 de febrero de 2009

LAS 50 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL 2009

Copio la noticia aparecida en Baquía sobre las 50 empresas más innovadoras elaborado por Fast Company

La revista Fast Company ha elaborado una selección con las 50 compañías más innovadoras en todo el mundo, en sectores que abarcan la política, la tecnología, la energía, el transporte, la salud o el marketing. Son las empresas que pueden redefinir el futuro.

La innovación siempre es importante en una empresa, pero en este crítico 2009 se convierte en un factor fundamental para la supervivencia.

La revista Fast Company ha elaborado una selección con las 50 compañías más innovadoras en todo el mundo en todo el mundo, en sectores que abarcan la política, la tecnología, la energía, el transporte, la salud o el marketing. Son las empresas que pueden redefinir el futuro

Estos son los diez primeros seleccionados:
  1. El equipo de Obama: la campaña del nuevo presidente estadounidense ha establecido un nuevo paradigma en la forma de difundir su mensaje, utilizando las redes sociales para conectar con los votantes de manera rápida, barata y eficaz.
  2. Google: No hay día que el Googleplex no fragüe alguna nueva idea o proyecto. Chrome, Android, Latitude o Google Trends son sólo unos pocos ejemplos de como la gama de servicios de Google se va incorporando cada vez más a nuestra actividad diaria.
  3. Hulu.com: a principios de 2007, Fox y NBC Universal crearon este proyecto con la intención de cambiar el modo en que el público consume series y programas de televisión, pasando a hacerlo a través de Internet. Hoy, Hulu sigue creciendo en oferta y usuarios, pero todavía limitado a los EEUU.
  4. Apple: más allá de la salud de Steve Jobs, la compañía deberá continuar en la vanguardia de los productos revolucionarios, como el iPod o el iPhone, sin olvidar su creciente protagonismo el mercado de PCs.
  5. Cisco Systems: una gran compañía con negocios en todo el mundo que ha conseguido mantener su posición innovadora distribuyendo el liderazgo a lo largo de la empresa y animando a sus diferentes unidades a funcionar como start-ups.
  6. Intel: con su procesador Atom, un chip que consume una décima parte de la energía habitual, ha revolucionado el sector de los netbooks y de otros gadgets, cada vez más potentes y versátiles.
  7. Pure Digital Technologies: la compañía que ha creado la cámara digital Flip, sencillas y personalizables, de las que ha vendido 1.5 millones de unidades para ocupar el 23% de este mercado.
  8. WuXi PharmaTech: esta farmacéutica china promete convertirse en la gran competidora de europeas y norteamericanas, gracias a su enorme provisión de científicos y a su énfasis en el I+D.
  9. Amazon: lo que empezó com una librería online es ahora la mayor tienda electrónica del mundo, en la que se puede encontrar prácticamente cualquier producto de ocio. Su última gran apuesta es el libro electrónico, para el que ha desarrollado su propio lector de e-books, el Kindle.
  10. Ideo: esta consultora de diseño lleva 30 años creando proyectos cuyo éxito se basa en involucrar al usuario en la participación, no limitándolo al papel de espectador. Su última apuesta es el desafío ecológico y el ahorro de energías, cuyos resultados se esperan ver este año.