jueves, 25 de junio de 2009

PALABRAS DE LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ EXTRAIDO DEL EXCELENTE BLOG DE EDUARDO MADINA

" Yo denuncio a los que falsifican las palabras, a los que pervierten la democracia, a los que cuando dicen 'pueblo vasco' sólo buscan súbditos atemorizados por el terror a sus amos. Hago un llamamiento a la sociedad vasca para que se ponga en pie con la dignidad de los justos. Para abrazar al que piensa diferente; para defender al que tiene otra identidad. Para preservar lo mejor de nosotros mismos: la convivencia de los distintos y la libertad de los iguales".
Para decir a ETA que ya han perdido. Que nunca van a conseguir nada, porque nunca vamos a ceder a su chantaje. Que les derrotaremos porque estamos juntos y unidos. Sin fisuras, porque para los demócratas es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Que esté país se construirá sobre la memoria de las víctimas y no la de sus verdugos.
Lanzo al viento una rosa roja para que recorra nuestros pueblos y ciudades. Para que despierte las conciencias aún dormidas. Lanzo al viento de Euskadi su nombre: Eduardo Antonio Puelles García. Asesinado por defender la libertad de Euskadi.... para que sus pétalos nos inunden a todos".

Patxi López, LEHENDAKARI.
http://molinospapel.blogspot.com/

No hay comentarios: