miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIVA EL MARQUISMO.LISTADO DE MATERIALES DE UN NIÑO DE 9 AÑOS EN UN COLEGIO DE LA PALMILLA.MÁLAGA


No es una broma.
El siguiente listado de materiales ha sido entregado a un niño de un colegio del barrio malagueño de Palma-Palmilla .Distrito con graves problemas de absentismo escolar que la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana de la Palma-Palmilla intenta combatir desde hace unos años con excelentes resultados y con escasos apoyos.

En el listado,que tendría que ser comprado por una madre viuda con 5 hijos,se especifica:
  1. Que deberan ser de unas determinadas marcas.De hecho se escriben tales marcas en NEGRITA MAYÚSCULA
  2. Se advierte que únicamente se admitiran tales marcas.
  3. Se añade que serán devueltos los materiales que no sean de dichas marcas(CARIOCA,ALPINO,STAENDLER,PLASTIDECOR,PRITT...)
  4. Y se sugiere que se compre en una determinada papelería del barrio.
La Asociación de Integración de la Comunidad Gitana de la Palma-Palmilla decidió gastar parte de la subvención que tiene asignada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga(que este año ha sido rebajada de 2000 a 1500 euros) para luchar contra el absentismo escolar, comprando material escolar para los niños,y para que saliera más barato,comprarlo en una tienda de chinos o de todo a 100.

1 comentario:

yomismo_paco_ dijo...

No comprenderé nunca el que a estas alturas haya que obligar a los padres o a alguien a que ayude para que el alumno lleve su material.- Si no estoy mal informado, el material funjible y otros está dentro de las compensatorias, con la finalidad de que puedan aprender con los mismos derechos.- Paco Diaz