miércoles, 13 de junio de 2012

WE ARE THE CHAMPIONS,MY FRIEND

We are the Champions my friend Imprimir E-Mail
OPINIÓN. Bienestar Ciudadano. Por Antonio Villanueva
Realizador audiovisual y licenciado en Derecho

antonio_villanueva13/06/12. Sociedad. “Mientras los políticos han logrado infectar las cajas de ahorros, la Universidad, la Justicia o el asociacionismo, politizándolos, y con ello, haciéndolos cómplices e ineficientes… Al mismo tiempo se ha despolitizado la política a base de desregularización. Sabemos que el poder ya no emana del pueblo. Que mandan otros. Las corporaciones, el FMI, el BCE... Otros. El banco de inversión Goldman Sachs tiene en su brillante palmarés la ocultación de la deuda griega, el fraude de las hipotecas basura... Además de tres secretarios del tesoro estadounidenses, el presidente del Banco Central Europeo, el primer ministro italiano...Consecuencias en España: Burbuja inmobiliaria, bancos descapitalizados y paro desbocado. Responsabilidades de políticos o banqueros: ninguna”, nueva colaboración de Antonio Villanueva con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

We are the Champions my friend

CUANDO
Freddie Mercury publicó en el año 77 ‘We are the champions’ (Somos los campeones) fue un éxito de Queen, uno más. Pero no se convirtió en un himno universal hasta después de su muerte cuando los futboleros lo rescataron en las Copas del Mundo y en la Champion League. Un triunfo de Mercury después de muerto. Ocurre con ‘We are the champions’ como con otras canciones ‘en guiri’, que la gente solo se sabe el principio. En la Marsellesa los españoles cantamos la primera estrofa: Allons enfants de la Patrie… y a continuación lalalala lalala.
COMO ahora ganamos muchos títulos futboleros cantamos con frecuencia el wearethechampionsmyfriend y a continuación oooo ooooo oooo, que con el tiempo ha logrado superar en los estadios al repugnante cántico ‘Aliote aliote maricón el que no bote…’ Lo cual es otro triunfo después de muerto del Mercury, icono gay.
JOSÉ Luis Rodríguez Zapatero, reconocido futbolero e irreconocible economista, en un momento de enorme atrevimiento afirmó que España estaba “en la Champion league de la economía”. Unos años después vivimos sumidos en el miedo al descenso a Segunda División y que por impagos, además, el equipo desaparezca como el antiguo Club Deportivo Málaga.
JOSÉ María Aznar, reconocido asesor del magnate Rupert Murdoch e irrenocible estadista internacional afirmó la compatibilidad del consumo de alcohol con la conducción de vehículos de motor como fruto del ejercicio de la libertad individual. Debió preguntarse: ¿Para qué regular la circulación del tráfico?, y ya puestos, ¿Para qué regular las finanzas o el urbanismo? Autoregulémonos.
A diferencia de Freddie, Aznar y Zapatero están perdiendo después de muertos. O mejor dicho, ellos estaban perdidos y somos nosotros los que estamos perdiendo. Aznar infló el globo de la economía especulativa y Zapatero lo ató para que no se le fuera el aire. Hoy el globo yace deshinchado.
SE produce la siguiente paradoja. Mientras los políticos han logrado infectar las cajas de ahorros, la Universidad, la Justicia o el asociacionismo, politizándolos, y con ello, haciéndolos cómplices e ineficientes… Al mismo tiempo se ha despolitizado la política a base de desregularización. Sabemos que el poder ya no emana del pueblo. Que mandan otros. Las corporaciones, el FMI, el BCE... Otros. El banco de inversión Goldman Sachs tiene en su brillante palmarés la ocultación de la deuda griega, el fraude de las hipotecas basura... Además de tres secretarios del tesoro estadounidenses, el presidente del Banco Central Europeo, el primer ministro italiano...
CONSECUENCIAS en España: Burbuja inmobiliaria, bancos descapitalizados y paro desbocado. Responsabilidades de políticos o banqueros: ninguna.
Y después de estrellarnos llega Europa al rescate.
QUIZÁS dentro de 500 años los historiadores pondrán a la Europa de la segunda mitad del siglo XX como ejemplo de paz social, democracia, prosperidad y conciliación de las dos potencias centroeuropeas: Francia y Alemania.
A más países en la Unión Europea, más concentración de poder en manos de Alemania y Francia, que han estado gobernadas por una alemana del Este (Merkel) y un húngaro (Sarkozy). Pedirles a la hija de un pastor luterano y exmilitante de las juventudes comunistas de la RDA, y al hijo de un aristócrata húngaro expropiado por los soviéticos que no se miren su propio ombligo y crean en aquella Europa iniciática quizás sea pedir demasiado. Tienen que demostrar que son más papistas que el Papa. Que son más nacionales que europeístas.
ACUDIMOS a la Copa de Europa de fútbol como favoritos. Allí nos veremos la cara con Francia, Alemania, Italia, Dinamarca... Allí ajustaremos cuentas.

PARA dar la sensación de normalidad Rajoy ha decidido estar en el partido inaugural de la selección española en la Eurocopa. Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al rescate de los banqueros en España, tras dejar cobardemente tirado al Ministro de Guindos el día anterior.

TAMBIÉN asistió Rajoy una semana atrás a la despedida de la selección rumbo a Polonia y Ucrania, y allí demandó una alegría para los españoles y así poder consolarnos en los tiempos difíciles que vivimos, ya que “los seres humanos, además de las cosas materiales, tienen sentimiento, alma y corazón. Por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral”.
CASILLAS para una pena máxima. Iniesta marca en la prórroga. Y volveremos a cantar el wearethechampionsmyfriend, y a continuación ooo oooo ooo. El triunfo está amortizado. ¡Anda que si caemos en los cuartos de final!

No hay comentarios: