
Tan loable empeño se vio truncado nada más empezar, ya que sin comerlo ni beberlo, los malagueños, sufrimos el enésimo enfrentamiento Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga. El Ayuntamiento apoya a Cibervoluntarios y la Junta su proyecto de Andalucía Compromiso Digital... y Ale hop ¡guerra entre administraciones!.
La Junta se ha considerado dañada por el Ayuntamiento y preparará su venganza. Y entre tanto y ,en medio ,los voluntarios, los usuarios y en definitiva los ciudadanos jodidos por el infantilismo y la burocracia.
Como hoy estoy cabreado por tanta bobada, noto que me voy a centrar excesivamente en lo negativo. Pido disculpa. Pero se monta el evento y a las gentes de Málaga nos queda heredar un conflicto que no siento mío.
Bajo al detalle.Parece imposible conciliar la libertad de la web cuando se hace físico el evento.Hay una disfunción entre la prédica libertaria en internet sobre los nuevos movimientos sociales que genera y su plasmación en un encuentro.
La disposición de la sala y el público era propia de una conferencia de hace 20 años.Hablaban de plaza pública pero espectadores y conferenciantes estaban frente a frente. Se les llena la boca hablando de la web 2.0 a los gurús capitalinos pero luego no lo ponen en práctica salvo en los talleres donde sí hubo una presencia más cercana,más en red.
Sorprende la impericia de conferenciantes que siguen utilizando el power point de forma inadecuada(con letra microscópica).
Y lo que más me fastidia.Los moderadores venían de grandes grupos estatales( Agencia EFE, Rne,Tve...).
¿Experiencias positivas?.
Y lo mejor, es el tarjetero que sacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario