miércoles, 13 de mayo de 2009

WORKSHOP EN PALMA-PALMILLA




Málaga, España – Un grupo de cuarenta estudiantes de arquitectura de la Universidad de Granada prepara un taller de trabajo del 24 al 27 de abril en el barrio malagueño de Palma-Palmilla. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio participativo donde todos los vecinos aporten sus propias ideas y necesidades, para ofrecer finalmente un trabajo visual que refleje “los otros barrios” que puede haber dentro de Palma-Palmilla. Las propuestas se podrán hacer en el Centro de Servicios Sociales, donde se desarrollarán los trabajos, que incluirán también visitas a la barriada y trabajo sobre el terreno.
Se trata de un trabajo docente, coordinado por el profesor malagueño José María Romero, que más allá de tener la pretensión de ofrecer un proyecto concreto y terminado, busca proponer un método de trabajo que incluya tanto a los vecinos como a profesionales de diversos ámbitos (arquitectos, sociólogos, periodistas, trabajadores sociales…) en el proceso de elaboración de proyectos en la ciudad, con el objetivo de crear una dinámica que permita articular en el futuro proyectos de trabajo. Así, esta experiencia se sitúa en el marco de propuestas como la dereurbanización de la antigua carretera de Cádiz en Málaga, elaborada por los arquitectos Rafael Reinoso y el propio José María Romero, o el plan comunitario de la barriada Palma Palmilla, Proyecto Hogar, que colabora estrechamente con esta iniciativa.
Con estas ideas y estos precedentes, el grupo de estudiantes pasará el fin de semana en el Centro de Servicios Sociales del barrio, trabajando con todos los vecinos que quieran acercarse con cualquier tipo de aportación, para finalmente ofrecer un resumen del taller la mañana del lunes 27.


Vecinas/os, Radio Onda Color, estudiantes de Proyectos 3, y José María
Romero, profesor
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Universidad de Granada

No hay comentarios: