viernes, 18 de noviembre de 2011

HISTORIAS DE LA PALMILLA EN LA REVISTA EL OBSERVADOR

EL OBSERVADOR les ofrece los dos primeros capítulos del libro con el que Antonio Villanueva presenta la realidad olvidada del barrio más castigado de la ciudad

17/11/11. Sociedad. Antonio Villanueva es el responsable de asuntos jurídicos, policiales y penitenciaros de la Casa de la Buena Vida de la Palmilla. Es licenciado en Derecho y realizador audiovisual. Desde hace años convive y trabaja para los que componen el último eslabón de la sociedad malagueña: toxicómanos, presidiarios, enfermos… Fruto de esas vivencias es ‘Historias de La Palmilla’. Una obra necesaria para entender el patio olvidado de la ciudad, un libro del que hoy EL OBSERVADOR /www.revistaelobservador.com adelanta los dos primeros capítulos.

TODO lo que cuenta Antonio Villanueva en ‘Historias de La Palmilla’ es cierto. Son vivencias propias, personales, que han tenido lugar en los últimos años en los que este malagueño ha hecho del barrio más castigado de Málaga uno de sus lugares de trabajo y casi que su segundo hogar. ‘Historias de La Palmilla’ es un perfecto ejemplo de eso que los norteamericanos denominaron non ficcion literature, y se acerca al concepto de periodismo humano. Villanueva cuenta lo que ve, lo que ocurre, como un espejo. Lo hace con un lenguaje que no puede ser otro que el de la calle, el de una cotidianidad en la que la cárcel, la droga y la muerte están presentes como vecinos de carne hueso.

CON ‘Historias de La Palmilla’, EL OBSERVADOR inaugura un nuevo proyecto de ediciones digitales con el que se pretende difundir y poner al alcance del público obras de interés ciudadano en formato electrónico, libros que posteriormente pueden ser editados en su formato tradicional en papel.

No hay comentarios: