lunes, 2 de enero de 2012

LOS SUELDOS DE LOS BANQUEROS EN LAS ENTIDADES CON AYUDAS PÚBLICAS. LOS QUE CONOCEMOS PORQUE ALGUNOS SE NIEGAN A DAR LOS DATOS


BANCA | Sueldos en las entidades con ayudas públicas

Rato gana 2,3 millones de euros sin contar el sueldo variable

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato. | Javier Barbancho
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato. | Javier Barbancho
  • El presidente de Caja España Duero, Evaristo del Canto, no publica su sueldo
  • Un gran número de consejeros se ha acogido a la Ley de Protección de Datos
  • Adolf Todó cobra 1,55 millones por dirigir CatalunyaBanc
  • El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, gana 2,26 millones anuales
  • José Luis Olivas, ex del intervenido Banco de Valencia, 1,6 millones
  • El presidente de Unnim, Jordi Mestre, ganó por su parte 963.000 euros
Los consejeros de las entidades financieras ayudadas con dinero público debían anunciar sus sueldos antes de acabar 2011. Casi al límite del plazo, este 30 de diciembre, algunos han hechos públicos sus salarios. Muchos cobran entre uno y dos millones de euros sólo en sueldos fijos pese al rescate del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Mientras, otros se han acogido a la Ley de Protección de Datos. Un buen número de consejeros de las entidades se han negado a publicar sus ingresos, entre ellos el presidente de Caja España Duero, Evaristo del Canto.

Bankia

El presidente de Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, gana 2,3 millones de euros al año. Ese es el conjunto de su retribución en la entidad, sin contar la parte variable de su salario, que no se detalla al no haber sido aún aprobada por el Banco de España. Dicha cifra incorpora la aportación hecha por Bankia a su plan de pensiones.
El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tiene una retribución superior a Rato, 2,26 millones de euros anuales, aunque este año ganó 1,57 millones porque se incorporó ya entrado el año.
Ambos tienen un blindaje que les permite cobrar en caso de cese dos años de su salario fijo, lo que en el caso de Rato supone 2,8 millones de euros.
José Luis Olivas, que cesó en sus cargos por el agujero del Banco de Valencia, obtuvo una retribución de 1,6 millones de euros.
José Manuel Fernández Norniella, que también es vicepresidente de Bankia, percibe 576.000 euros de retribución global.

CatalunyaBanc y Unnim

En cuanto a las cajas nacionalizadas, Adolf Todó, presidente de CatalunyaBanc, percibe 1,55 millones de euros de retribución total. Todó fue fichado para sanear la entidad en el año 2008. Su escudero, Jaume Masana, percibe 866.000 euros. En caso de cese Todó cobraría 2,4 millones y Masana 1,8 millones, el equivalente a tres años de sueldo fijo.
El presidente de Unnim, Jordi Mestre, ganó por su parte 963.000 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Todó de Catalunya Caixa es un expolio. Este señor debería ir a la carcel si hubiera justicia. Además se fue librando del staff heredado a base de generoso talonario pagado por la Caixa. Es un parásito que se cargó Caixa Catalunya y ahora ha convertido a Catalunya Caixa en un cadáver.