martes, 24 de julio de 2012

LOS MISMOS DIRECTIVOS DE NOVACAIXA QUE HACE UNOS DÍAS PEDÍAN PERDÓN POR SUS ATROPELLOS ,AHORA RECHAZAN ADHERIRSE A LOS ACTOS DE CONCILIACIÓN SOBRE LAS PREFERENTES


Novagalicia rechaza adherirse en actos de conciliación sobre preferentes

PONTEVEDRA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
  Dos actos de conciliación celebrados en el Juzgado de Cangas (Pontevedra) entre 37 afectados por participaciones preferentes y Novagalicia han concluido con la protesta de unas 70 personas ante la negativa del banco a llegar a un acuerdo.
   Fuentes de la entidad financiera han explicado a Europa Press que NCG "no puede aceptar conciliaciones" y que el arbitraje es la vía que ven "más adecuada" por su "rapidez" y poco coste, además de por haber sido aprobada por la Comisión Europea y el Banco de España.
   Por su parte, una de las participantes en la protesta y miembro de la plataforma de afectados por las preferentes en el Morrazo, María Barreiro, ha indicado que su abogado les comunicó que "sí podía haber acuerdo".
   No obstante, y después de que se produjesen ambos actos --a las 9.30 horas el primero, con 17 personas y a las 12.00 horas el segundo, con 20--, un procurador ha salido del Juzgado y "en nombre del banco ha dicho que no había adherencia", según asegura María Barreiro.
   Así las cosas, una concentración de unas 40 personas de apoyo a los afectados "se convirtió una vez más en una concentración de protesta" junto con los propios implicados, ha subrayado. "Nos dijo que no había explicaciones, que más adelante quizá pero de momento no", critica Barreiro.

NUEVO ACTO EL DÍA 2

   Al respecto, resalta que existía entre los clientes del banco "alguna esperanza" de que la entidad gallega se acogiese al acuerdo, "ya que estos días decían a los medios de comunicación que estaban dispuestos a poner todo de su parte". "Y esta vía, extrajudicial, es más similar al arbitraje", destaca.
   De esta forma, lamenta que el banco acudiese a la cita "sin intención de llegar a un acuerdo" y apunta la "impotencia" que se ha vivido este martes en Cangas. Los afectados reclamaban la anulación del contrato, como lo harán otras 20 personas el próximo día 2 de agosto.
Escándalo por las jubilaciones millonarias de Novacaixagalicia


Tres directivos de la antigua Caixa Galicia se prejubilaron en las últimas semanas con indemnizaciones de más de 23 millones de euros

Economía | 04/10/2011 - 08:45h
Santiago de CompostelaTres directivos de Novacaixagalicia (NCG) seprejubilaron en las últimas semanas conindemnizaciones de más de 23 millones de euros, que equivalen al 13% del valor de esta caja de ahorros,cuya nacionalización anunció el Banco de España el viernes.
La difusión de estas cifras, confirmadas por fuentes del sector, generó ayer gran escándalo en una Galicia consternada desde que se supo que Novacaixagaliciasólo controlará el 6,8% de la entidad que la sustituye, NCG Banco.
Esos 23 millones corresponden a la provisión para las indemnizaciones a tres directivos aprobada recientemente, cantidad a la que se le pueden añadir los 7 millones de un cuarto ejecutivo que siguió un trámite distinto.
De todos modos, el importe total de las indemnizaciones resulta muy superior pues se ignora cuánto cobraron el anterior jefe de Caixa GaliciaJosé Luis Méndez, y sus dos hijos, que también eran ejecutivos de esa caja de ahorros, que se fusionó el año pasado con Caixanova.
Novacaixagalicia rehusó facilitar información sobre casos concretos y se remitió al importe global de 370 millones de euros del plan de prejubilaciones pactado con los sindicatos y dirigido a 1.200 empleados. Esos 370 millones duplican los 181 millones en los que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, valoró la caja gallega.
Según fuentes del sector financiero, a José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia, le corresponde una indemnización bruta de 10,8 millones y a Gregorio Gorriarán, ex responsable del grupo inmobiliario,de 7,5 millones.
Javier García de Paredes, ex director general adjunto, percibirá 5,3 millones, pues habría renunciado voluntariamente a casi la mitad de la jubilación.
La baja valoración de Novacaixagalicia supondrá una drástica reducción de los fondos que su obra social recibirá de NCG Banco, la entidad que preside el ejecutivo gallego José María Castellano.
Éste impulsa un plan de recapitalización para que empresarios de Galicia y fondos de inversión extranjeros se hagan con la mayoría de las acciones, recomprándoselas al FROB.
El proyecto de Castellano cuenta con el respaldo del presidente de la Xunta, el popular Núñez Feijóo, y del principal referente del socialismo galaico, el ministro José Blanco.
No obstante, Feijóo arremetió ayer contra el Gobierno por la baja valoración de Novacaixa, mientras el otro ministro gallego, Francisco Caamaño, acusaba a la Xunta de hacer "populismo" con la caja.
Al mismo tiempo, el BNG reclama que el Parlamento de Galicia investigue la gestión de Novacaixagalicia y el tortuoso proceso de estos dos años que ha llevado a la nacionalización de las antiguas cajas de Vigo y A Coruña.
Novacaixa vendío productos financieros sofisticados a analfabetos.Como se puede  ver  en la firma del cliente con su dedo

No hay comentarios: