domingo, 16 de septiembre de 2012

LA MAMANDURRIA SANITARIA O CÓMO EXTERMINAR INMIGRANTES SIN MANCHARSE LAS MANOS DE SANGRE


LA MAMANDURRIA SANITARIA O CÓMO EXTERMINAR INMIGRANTES SIN MANCHARSE LAS MANOS DE SANGRE

Artículo
Antonio Villanueva Martín

La decisión de desnudar de sus derechos sanitarios a la población inmigrante sin papeles en España es probablemente uno de los actos más repugnante desde la muerte de Franco. La canallada estival no ha contado con ningún matarife de plaza de primera para defenderla. La ministra de sanidad estaba haciendo las Américas y Rajoy el Rocío Chico.Todo ello ha dado la alternativa al Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Congreso y Diputado por Almería Rafael Hernando para lucirse . Este mosquito trompetero urdidor de falacias proclama que 'los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países'.Olé.

No parece responder a razones económicas afirmar tal bajeza. Los inmigrantes acuden mucho menos a la sanidad pública que los españoles porque son más jóvenes ,gozan de mejor salud y al estar más desprotegidos laboralmente no se pueden permitir el lujo de ponerse enfermo.Hernando,curioso,cobra más de 1.800 euros mensuales en dietas de alojamiento, a pesar de tener, como otros 62 diputados, casa en Madrid.

Escribía con dolor hace ya más de una década Juan Goytisolo tras las agresiones racistas en Níjar, provincia de la cual es diputado el sobrero Rafael Hernando: 'Algunos almerienses olvidan las miserias del pasado y parecen incluso vengarse de él...Los moros y subsaharianos necesarios en los invernaderos ofenden la vista y el olfato de la población local en cuanto salen de ellos...'. Y lo escribía con dolor Goytisolo porque fue él y no Hernando el cojitranco, el que nos enseñó a mirar de otra manera la humilde belleza almeriense.

Eran tiempos de bonanza económica. Del boom del ladrillo y del invernaderos.
Un estudio realizado unos meses después de los incidentes racistas de El Ejido señalaba que más de 3.000 inmigrantes habían abandonado la zona .Lo curioso añadía el estudio elaborado por la antropóloga Ángeles Castaño era que aquel éxodo afectó 'especialmente a los inmigrantes que gozaban de mayor arraigo y había logrado reagrupar a sus familias'. Fueron apaleados por el simple hecho de ser diferentes.
Jamás a los españoles se nos trató de forma tan vejatoria cuando emigramos a Alemania o a Suiza.

Ahora han aprendido a maltratar a los inmigrantes sin dejar huellas. Han aprendido a hacer la carnicería sin mancharse las manos de sangre.

Hemos sido ricos escasamente unos años. Recuerdo que de niño si veía un hombre negro te quedabas mirándolo porque probablemente era el único hombre negro que había visto en años. No había inmigrantes. Éramos un país pobre y atrasado. El país más homogéneo de Europa: caucásico, católico y emigrante. Hemos sido un país de emigrantes durante toda nuestra historia salvo los últimos diez años. Algo que olvidamos con excesiva frecuencia. Y volvemos ,ahora, a ser lo que siempre fuimos: un país de emigrantes y algunos dirigentes no se conforman con eso ,quieren que volvamos a ser un país monótonamente homogéneo. Uniformado ,como los cuarteles. Olvidan esos militaristas que el porcentaje de militares españoles de origen extranjero muertos en conflictos bélicos en el último lustro es aterrador.

Como los nazis griegos,han encontrado el chivo expiatorio para explicar la crisis. ¿Quién tiene la culpa de lo de Bankia, o lo de la CAM o lo del Aeropuerto de Castellón?. Respuesta: los inmigrantes sin papeles. Por ello deben pagar.Exactamente 710 euros por persona y año. Saben de lo estúpido de la decisión desde el punto de vista económico. No van a recaudar nada.

Me honro de tener numerosos amigos inmigrantes y muchos de ellos ilegales. Aclaro :muchos de ellos ilegales y enfermos.
Y aunque parezca una perogrullada, ninguno de ellos eligió estar enfermos. Tuvieron la mala fortuna de perder la salud. Y tuvieron la buena fortuna de enfermar en un país como España. Un país no precisamente modélico, pero sí con un modélico sistema de salud pública universalizada.
Zara tiene 25 años y una enfermedad crónica que solo puede ser tratada en el primer mundo. Si la devuelven a su país de origen( Marruecos) estará condenándola a muerte.
Alguna mente preclara del PP en su afán improvisador y para no parecer tan desalmados han llegado a manifestar que le pasarán la factura sanitaria al país de origen.
Cissé o Ibrahim son marfileños. Gente amable, leal y pobre.
Me pregunto cómo Cissé o Ibrahim que estuvieron internados en el hospital malagueño Carlos Haya iban a pagar. Teniendo en cuenta que su país de origen es Costa de Marfil ,el cual padeció una guerra civil en el 2011 en la cual dos de cada tres muertos en el conflicto fueron ejecutados sumariamente.
Supongo que con esos antecedentes , España pedirá graciosamente que abonen la tarifa sanitaria de Cissé e Ibrahim al Gobierno de Costa de Marfil. Y supongo ,que los dirigentes del PP todavía pensarán que el gobierno marfileño lo va a pagar cual si fuera el gobierno sueco.

Antonio Gala en una entrevista en Diario El País en agosto del 2012 decía que estamos gobernados por gilipollas. Pues eso.

No hay comentarios: