domingo, 23 de noviembre de 2014

EL DRAMA DEL FIN DE LOS NEGOCIOS UBICADOS EN LOCALES CON RENTAS ANTIGUAS.REPORTAJE EN DIARIO SUR AL PROPIETARIO DE DISCOS CANDILEJAS

Antonio Castañeda: «Perder 300.000 negocios sería un drama nacional»JUAN SOTO | MÁLAGA.


:: sur
La sonrisa con la que recibe a los visitantes se torna en un gesto de circunstancias cuando escucha la temida frase de 'fin de los alquileres de renta antigua'. José Antonio Castañeda, propietario de la tienda de discos Candilejas, en pleno Centro de la capital, asegura que lleva varias semanas sin dormir imaginando lo que le puede deparar el futuro si el Gobierno no concede una nueva moratoria que le evite cerrar el negocio. De momento prefiere no adelantar acontecimientos, aunque confiesa que está bastante asustado. «No sé lo que voy a hacer porque ni pienso, ni duermo; pero estoy acojonado», resume.

Instalado desde hace 27 años en la calle Santa Lucía, el final de los alquileres de renta antigua llevaría a este empresario a echar el cierre de forma definitiva. Según sus propias palabras, «es imposible que un comercio tradicional se mantenga con los alquileres tan altos que se están pidiendo ahora porque las ventas no permiten ese desembolso». Y más en su caso, que además debe hacer frente a la piratería y a la paulatina desaparición de los CD's. «Ahora todo se lleva en el móvil, por lo que nuestras tiendas están abocadas al fracaso».De no llegar esa ansiada prórroga, entiende que estará abocado al cierre, máxime cuando el propietario del local ya trató de echarlos hace diez años. De momento no ha vuelto a hablar con él, pero se teme lo peor. «Espero que el Gobierno recapacite y dé marcha atrás, porque sería un drama nacional, ya que se perderían más de 300.000 negocios y un millón de puestos de trabajo».

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201411/16/antonio-castaneda-perder-negocios-20141117104653-v.html

No hay comentarios: