domingo, 18 de diciembre de 2011

EL PASADO MES DE NOVIEMBRE FALLECÍA PEPE CABRERA, UNO DE LOS POLICÍAS PROTAGONISTAS DEL DOCUMENTAL LOS QUE CAMINAN SOLOS

Pepe disfrutando de una comida en el Restaurante Alea con el resto de los componentes del Grupo Costa del Sol durante del rodaje del documental Los que Caminan Solos



El 11 del 11 del 2011 falleció José Cabrera Lobato policía y escritor tras una penosa enfermedad que asumió como todas las demás circunstancias de su vida, con entereza.
Supimos de Pepe Cabrera por un reportaje de la excelente periodista del Diario Sur ,Gema Martínez sobre el Grupo Policial Costa del Sol especializado en la lucha contra el narcotráfico a finales de los años 70.
En abril del 2009 rodamos el documental Los que caminan solos sabiendo que algunos de los componentes del grupo ya estaban gravemente enfermos. En septiembre del 2010 hicimos un preestreno en Torremolinos (allí donde tuvo su sede el grupo) para rendir un pequeño homenaje a Pepe, Ricardo Ruíz Coll, Fernando Camacho, José Antonio Bolaños, Cecilio Oliva, Marcos Martínez y Gonzalo Prieto. Unos días después morirían estos dos últimos. Pepe vivía plácidamente en Álora ,el pueblo de su mujer Paquita, dedicado a su familia y a la escritura de sus memorias Vivencias de un Policía. Descanse en paz.





José Cabrera Lobato (Comisario de Policía Experto en narcotráfico y mafias en la Costa del Sol)
· En 1977 forma parte del Grupo Especial de I. de Estupefacientes “Costa del Sol”.
· En 1982 es nombrado Jefe del Grupo 5º (Investigación del Tráfico de estupefacientes en Málaga).
· En 1988 es nombrado Jefe de la Sección de Provincial de estupefacientes de Málaga.
· En 1992 es ascendido a Comisario y destinado a Algeciras.
· En 1997 recibe la Encomienda al Mérito Civil.
· Ha impartido cursos sobre drogas en cursos para policías nacionales y locales.
· Tiene 126 felicitaciones públicas de la D.G. de la Policía y está en posesión de dos cruces al mérito policial: una con distintivo blanco y otra, con distintivo rojo.

No hay comentarios: