jueves, 29 de diciembre de 2011

LA SAN SILVESTRE PALMA-PALMILLA EN LA REVISTA EL OBSERVADOR


Málaga se vuelca con la primera carrera solidaria San Silvestre de La Palmilla del 31 de diciembre y Ze Erre Ziete avisa: “Zólo faltas tú”
Ayer ya eran más de 330 los inscritos en esta actividad a beneficio de la Casa de la Buena Vida, que obtiene un respaldo social sin precedentes



29/12/11. Sociedad. Hasta Ze Erre Ziete, el personaje que revoluciona Facebook con sus análisis de la realidad ‘malaguita’, ha anunciado su presencia en la primera carrera solidaria San Silvestre de La Palmilla –IMÁGENES- que se celebrará el próximo 31 de diciembre. Una iniciativa en la que colabora EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com junto a varias empresas, organizaciones y ciudadanos anónimos y que está consiguiendo un enorme respaldo ciudadano. Puede inscribirse o realizar su aportación para esta carrera enwww.sansilvestrepalmapalmilla.com. Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto contra la exclusión social de la Casa de la Buena Vida.

LA carrera tendrá ocho kilómetros de recorrido a través de las calles de la Palmilla. Saldrá a las 12:00 horas del 31 de diciembre del estadio de La Rosaleda y se recomienda llevar ropa deportiva de color naranja. Es una iniciativa que nace con vocación de continuidad para que pueda repetirse en años venideros.

ORGANIZADA hace menos de dos semanas por un grupo de ciudadanos, ayer por la mañana el número de inscritos ya superaba las 330 personas. Entre ellas familias enteras, niños y ancianos, ya que es un recorrido que se puede realizar andando y el objetivo es que los malagueños conozcan mejor un barrio estigmatizado.

ENTRE los numerosos apoyos de empresas, políticos, organizaciones de todo tipo y ciudadanos anónimos a esta carrera solidaria destacamos hoy el de Ze Erre Ziete  - http://es-es.facebook.com/Zeerreziete - que se ha sumado a la difusión de la carrera con viñetas en la que sus personajes invitan a participar en esta San Silvestre.

RECORDAR que esta es una actividad que nace de un grupo de malagueños con la vocación de ayudar al proyecto contra la exclusión social de La casa de la Buena Vida. Así lo explican los organizadores: “Hablando y corriendo, nos preguntamos por qué no organizar entre todos, desde abajo, una San Silvestre que fuera capaz de convertirse en algo tan grande como ahora es la San Silvestre vallecana, la carrera de Madrid que corren 30.000 personas. Y pensamos en La Palmilla, un barrio estigmatizado, desconocido para miles de malagueños. Así que nos propusimos correr por un barrio donde hay gente que lucha para quitarse etiquetas, donde la gente se asocia para salir adelante y lo siguiente vino rodado: quien quisiera, podría ayudar a la Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla, o sea, a los proyectos que encarna el Chule, que lleva años llevando a los niños al colegio para que no falten con su programa de La Ruta al Cole y acogiendo a los más necesitados en La Casa de la Buena Vida, un cortijo que encontraron abandonado por encima del barrio. Allí, dan cariño y ayudan a ex drogadictos y enfermos mentales, allí han hecho huertas y tienen animales y allí, el Chule, siempre agradecido, nos hará un arroz a los que participemos en la San Silvestre y queramos conocer de cerca su labor”.

PUEDE realizar su inscripción en la San Silvestre, ver el recorrido de la prueba o realizar su aportación voluntaria en la página web www.sansilvestrepalmapalmilla.com.

No hay comentarios: