miércoles, 11 de julio de 2012

DIMITE EL ASESOR DEL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN,DE BILDU, TRAS AMENAZAR DE MUERTE A UNOS JÓVENES QUE CELEBRABAN EL TRIUNFO DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA DE FÚTBOL


Dimite el asesor del alcalde de San Sebastián por amenazar de muerte

"Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros", desafió Joseba Ibazeta a un grupo de jóvenes


El secretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibazeta,  ha presentado este miércoles su dimisión tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el pasado 1 de julio el triunfo del combinado nacional en la pasada Eurocopa. En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión y ha calificado la actitud de su principal colaborador como "totalmente inaceptable".
Según los hechos desvelados por El Mundo, Ibazeta llegó a gritar "gora ETA militarra" al encontrarse con un grupo de personas que en la Parte Vieja de San Sebastián celebraban la victoria de España. Molesto por esta celebración, Ibazeta se encaró con los jóvenes que llevaban una bandera de España y que respondieron a las amenazas sin amilanarse. Al comprobar esta reacción y que, además, se expresaban en euskera, el cualificado representante de Bildu, siempre según las imágenes recogidas en un vídeo, hizo ostensibles gestos con su mano derecha simulando una pistola, mientras advertía de que "os voy a dar dos tiros".

Izagirre considera "totalmente inaceptable" la actitud de su principal colaborador
Durante el duro enfrentamiento verbal, varias personas recriminaron también la actitud de los seguidores de la selección española, a quien arrebataron la bandera, aunque no se amilanaron y uno de ellos llegó a decir: "Este es mi pueblo y no me voy a ir".  No obstante, minutos después abandonaron la zona después de que Ibazeta les arrojara varios platos colocados en las mesas exteriores de un restaurante próximo al Boulevard donostiarra.
Ibazeta es un reconocido miembro del sector más duro de la izquierda abertzale, siempre relacionado con el sindicato LAB, al que está afiliado, y a Batasuna. En el pasado mes de septiembre respaldó a un grupo de jóvenes que habían tomado un inmueble en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana para convertirla en un gaztetxe (local social). La Policía Municipal que acudió al lugar de los hechos a instancias de los propietarios del edificio constató cómo Ibazeta les ordenó que no intervinieran. Como primera reacción, los grupos de la oposición municipal acordaron la creación de una comisión de investigación que mantiene sus trabajos.
En su relación con la actividad municipal, Ibazeta ha protagonizado varios incidentes en el Ayuntamiento de San Sebastián. En una ocasión, llegó a zarandear al entonces alcalde Odón Elorza durante un debate. A su vez, no ha dudado en portar camisetas relacionadas con la organización juvenil Segi y de mantener una posición siempre hostil con el resto de las fuerzas políticas. Con su dimisión, el alcalde donostiarra pierde a su consejero de referencia. En más de una ocasión, Ibazeta ha hecho cambiar a Izagirre de opinión durante debates de hondo calado político

1 comentario:

anto33 dijo...

Todos sabíamos quiénes eran estos delincuentes,no puede sorprender a nadie.A ver si alguno despierta...