miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS ABOGADOS DE MÁLAGA SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LAS TASAS JUDICIALES


Más de un millar de abogados exigen la retirada del ‘tasazo’ judicial en Málaga

Una marea negra de togas protesta en una manifestación sin precedentes en la historia de la abogacía

28.11.12 - 14:35 - 
http://www.diariosur.es/20121128/local/malaga/millar-abogados-exigen-retirada-201211281435.html
Más de un millar de abogados exigen la retirada del ?tasazo? judicial en Málaga
Más de un millar de abogados de la provincia se han manifestado esta mañana por las principales calles del centro de la ciudad para expresar su rechazo a la ley de Tasas Judiciales que entró en vigor el pasado día 21. Una marea negra de togas ha protagonizado la protesta en una manifestación sin precedentes en la historia de la abogacía española, que ha partido desde la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ha terminado en la plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.
“Una Justicia para todos” ha sido el lema de la protesta que ha encabezado la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, con su decano, Francisco Javier Lara, al frente. A la manifestación se han sumado también los procuradores y los sindicatos CC OO y CGT.
En declaraciones a los periodistas, Lara ha asegurado que la ley de Tasas “vulnera derechos fundamentales, como a la igualdad y a la tutela judicial efectiva, y constituye un atentado al Estado de Derecho. Los abogados no podemos permanecer en silencio cuando se vulneran los derechos de los ciudadanos”.
Al grito de “No a las tasas”, “Gallardón, dimisión”, abogados, procuradores y también peritos judiciales han exigido la retirada del ‘tasazo’. En el manifiesto que ha leído al final del la protesta el decano del Colegio de Abogados, se afirma que la ley de Tasas supone “la instauración de una justicia para ricos y otra para pobres” y puede provocar “posiciones de abusos”, por lo que el Gobierno debe retirarla. Por último, Lara ha manifestado que si el Gobierno no da marcha atrás que la institución que encabeza preparará otras medidas de protesta y se sumará a la presentación del recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado la abogacía española.

No hay comentarios: