viernes, 31 de agosto de 2012

INCENDIO SIN CONTROL EN LA COSTA DEL SOL


  • Cientos de personas trabajaron contra el fuego durante la noche
  • Todos los vecinos de Ojén han tenido que abandonar sus casas
  • Dos personas están hospitalizadas tras sufrir quemaduras
El incendio declarado este jueves por la tarde en Sierra Negra, en el término municipal de Coín (Málaga), ha llegado esta madrugada a Marbella, en concreto a la zona de Elviria, y ha obligado al corte de un tramo de la autopista AP-7.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado que han evacuado varias urbanizaciones de la zona este del término municipal marbellí, como La Mairena, Elviria, la zona de Las Chapas y la del Molinillo, donde está concentrado el fuego, que sigue avanzando.
Unas 350 personas han trabajado durante la noche en las labores de extinción y prevención entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Marbella, y se ha habilitado el polideportivo Serrano Lima para acoger a los vecinos. Los taxistas de Marbella se han ofrecido a trasladar a los afectados de manera gratuita al pabellón habilitado en la ciudad, han señalado fuentes municipales.
Desde el ayuntamiento de Mijas se informa de la habilitación de varios centros hoteleros y albergues para que puedan pasar la noche personas desalojadas de sus viviendas, así como de la iglesia de Calahonda para que puedan albergar a los desalojados de la urbanización Cascada de Calahonda.

Dos heridos y Ojén desalojado

La totalidad de los habitantes del pueblo de Ojen fueron evacuados esta madrugada hacia la localidad vecina de Marbella mientras que en esta ciudad dos personas han sufrido quemaduras al alcanzar las llamas su chalet situado en la urbanización marbellí El Rosario.
Según fuentes municipales de Marbella, las llamas al alcanzado el pueblo de Ojen por lo que el Ayuntamiento marbellí ha habilitado autobuses para el traslado de los vecinos a este municipio en el que ha sido habilitado el polideportivo Serrano Lima y al que han comenzado a llegar los primeros vecinos de este municipio.
Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 han informado que de los dos heridos que han sufrido quemaduras en la urbanización El Rosario, uno tiene afectada por quemaduras el 50% de su superficie corporal por lo que su estado es grave.
Ambos heridos han sido trasladados pasadas las 4:30 de esta madrugada al Hospital de la Costa del Sol, próximo a la urbanización marbellí, por la policía al no poder esperar la llegada de la ambulancia.
En Marbella, además, han sido evacuadas ya cerca de ocho urbanizaciones y el fuego ha alcanzado cinco casas de la urbanización El Rosario.
Más desalojos
Además, entre 25 y 30 familias de la zona de la Alpujata, a las afueras del municipio de Monda, han sido desalojadas con carácter preventivo en las últimas horas ante el riesgo de que el incendio pueda alcanzar la zona.
El alcalde Monda, Francisco Sánchez, ha informado de estos últimos desalojos que se unen a los de más de cuatro mil personas desalojadas de Ojén.
Durante la madrugada el fuego ha continuado activo y en estas primeras horas de la mañana la zona más complicada se sitúa, según el alcalde, en la carretera que une Ojén con Marbella.

No hay comentarios: