domingo, 5 de agosto de 2012

LIMPIEZA ÉTNICA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA.ANA PASTOR A LA CALLE


REMODELACIÓN | Cambio de equipo

Ana Pastor, relevada de 'Los desayunos de TVE'


Un año atrás, el PP adelantó que Ana Pastor no resultaba imprescindible para TVE: "Mucho antes de Ana Pastor ya existían 'Los desayunos de TVE' y existirán con infinitas posibilidades de mejorar", sostenía el diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en una entrada en su blog, de agosto de 2011.
Julio Somoano, nuevo director de informativos de la pública ensustitución de Fran Llorente, ha hecho efectiva esa hipótesis. Somoano ha relevado a Pastor de su puesto en el programa informativo matinal, sin ofrecer una alternativa concreta a la profesional, según ha podido saber ELMUNDO.es.
Ocurrió la noche del viernes, en una llamada telefónica que Somoano dedicó a Pastor en plena remodelación de los informativos. Pastor, según fuentes de este medio, ha decidido no seguir en la pública con estas condiciones indeterminadas, una postura que ya ha comunicado a la nueva directiva.
Por su parte, TVE ha explicado mediante un comunicado que sí existía una alternativa: "Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública. Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE". Pastor se ha pronunciado al respecto en Twitter: "Digan lo que digan....Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto".
La periodista había confirmado previamente a través de esa red social su despedida forzosa de 'Los desayunos': "He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo".
La jornada del viernes ha sido clave para la remodelación reemprendida por Julio Somoano en los informativos de la pública. Xabier Fortes, de 'La noche en 24 horas' de TVE, también se ha visto obligado a salir, y retomar su plaza de redactor en el centro territorial de Galicia.
Fortes, que ha conducido la tertulia del canal temático durante una temporada, se manifestaba así a ELMUNDO.es: "La sensación ahora mismo es de bajonazo, pero estoy contento por irme con todo el equipo de grandes profesionales liderado por Fran Llorente".
Tras conocerse el adiós de Pastor, Fortes se ha sumado a las felicitaciones a la periodista a través de Twitter: "Siempre podré presumir de que me han cesado a la vez que a ti y al resto del equipo de Fran. Ha sido un honor y un placer".
La semana ha sido especialmente agitada en los pasillos de Torrespaña, ya que Somoano ha realizado varios nombramientos de relevancia. Así, Sergio Martín es el nuevo director de continuidad informativa en el Canal 24 horas (por Asunción Gómez Bueno), Jenaro Castro ocupa ya el puesto de director de informativos no diarios y de 'Informe semanal' (por Alicia G. Montano), y José Gilgado se ha convertido en director de contenidos de los Servicios Informativos (por Matías Montero). Además, María Eizaguirre se ha incorporado de RNE a TVE para editar el 'Telediario' de fin de semana, una labor hasta ahora desempeñada por Miguel Ángel Hoyos.

2 comentarios:

anto33 dijo...

Limpieza étnica no es correcto,si acaso limpieza ideológica,pero,con lo sectaria que era,no es de extrañar.

Elena Arbalejo Pradies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.