miércoles, 22 de agosto de 2012

DERECHO A CURAR .CAMPAÑA DE MÉDICOS DEL MUNDO. POR LA ATENCIÓN SANITARIA A LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA



Médicos del Mundo ha anunciado el lanzamiento de la campaña Derecho a curar para sumar adhesiones de profesionales sanitarios a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular y contribuir así a la iniciativa puesta en marcha el 10 de julio por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), que suma ya más de 1.300 objetores.

Spanish doctors and nurses protest over health care law for immigrants.
The neoliberal law enter into force on September 1.


Madri, 9 ago (Prensa Latina) A Sociedade Espanhola de Médicos da Família continuaremos prestando assistência gratuita aos imigrantes, assegurou hoje Salvador Tranche ao criticar a nova lei que proíbe esse serviço aos imigrantes indocumentados.

A lei neoliberal entrará em vigor no dia 1 de setembro como parte de um pacote de cortes do governo de Mariano Rajoy para reduzir a despesa pública de 8,9 por cento do produto interno bruto (PIB) em 2011 para 3 por cento em 2014.

"En cuanto se publicó en abril el real decreto, vimos que rompe con la trayectoria del Estado del bienestar. Es la primera gran regresión en sanidad", explica el coordinador de la campaña, Stefan Meyer. La iniciativa comprende, asimismo, otras acciones ciudadanas a través de su web www.derechoacurar.org y movilizaciones en la calle junto a asociaciones de inmigrantes los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

No hay comentarios: